martes, 20 de noviembre de 2012

METODOLOGÍA


 METODOLOGÍA

El presente proyecto tiene un enfoque cualitativo descriptivo y toma como referente la investigación directa que se aplica para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas, no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Esta metodología descriptiva, permite definir detalladamente los sucesos más relevantes que suceden durante el presente estudio, especialmente, al momento de determinar la incidencia que tiene la implementación de un Blog como herramienta tecnopedagógica en la motivación de los estudiantes del nivel quinto hacia el proceso de producción textual (desde el área de Lengua Castellana).


El proceso metodológico del proyecto se enmarca desde el paradigma activo participativo y comprende actividades como: lectura y análisis de textos narrativos virtuales, proyección-análisis de textos de distinta tipología (video beam), socialización de experiencias aprendizajes, , consulta de videos de textos narrativos animados (youtube) y comprensión lectora de los mismos, actividades individuales y grupales, recreación de textos narrativos, producción de textos narrativos para publicar en el blog escolar, intercambio de experiencias, entre otras.

Cada acción del proyecto propende por el trabajo colaborativo y lúdico creativo.

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